"Una combinación perfecta para tener una experiencia inolvidable de esta montaña espectacular"
La montaña del Pedraforca es un icono de la escalada en Cataluña y escalar una vía en la cara norte en verano es toda una experiencia
difícil de olvidar.
La propuesta es una combinación de escalada y cresta; la vía está situada en la cara norte (en concreto escalaremos la vía Civis Genís de 6 largos), y nos servirá para acceder a la cresta dels Cabirols, subir hasta la cima del Calderer y finalizar culminando el Pollegó Nord del Pedraforca.
Durant el recorrido de la cresta treparemos bajo la atenta mirada del "gato", el cual tendremos que escalar y rapelar para continuar nuestra hazaña, gozando siempre de la verticalidad de la cara norte a nuestra derecha y sintiendo el ambiente alpino en la punta de nuestros dedos.
Experiencia dirigida a personas que hayan hecho actividades previas similares y dispongan de buena forma física.
El guía supervisará la actividad en todo momento y liderará la cordada de principi a fin.
Programa
Quedaremos a las 9:00 en el pueblo de Saldes y nos dirigiremos al Pedraforca. Antes de comenzar la escalada se hará una revisión del material personal y un repaso de las normas de seguridad.
Recomendable pasar la noche anterior a la experiencia cerca del punto de encuentro, para llegar descansado y fresco a la actividad. El alojamiento de confianza que te recomendamos és el albergue Cal Manel, situado en el mismo pueblo de Saldes.
Ficha técnica:
Aproximación: 25'
Tiempo actividad: 5h aprox.
Orientación: Norte (verano) Desnivel: 900 metros
Dificultad: Vº obligado
Rápeles: 3
Qué tenemos que traer?
Ropa deportiva cómoda adaptada a la actividad
Pies de gato
Agua y comida
Qué incluye el precio?
Técnico TD2 Escalada
Material específico de escalada (casco, arnés, cuerdas, cintas express)